15 nov
2012

1ª Jornadas Gastronómicas del Puchero

Autor:  Celiaca pero contenta

Hace unos meses escribí un post que invitaba a cada celíaco en el mundo a tratar de convencer a los dueños de un restaurante o cafetería para que ofreciera opciones sin gluten. Si cada celíaco lo hiciera tendríamos todos muchas más opciones. Yo ya he hecho mi parte.

En primavera se inauguró la cafetería/pastelería Miga’s Café (Majadahonda, Madrid). Como me gustaba el café y la decoración solía ir frecuentemente y me fui haciendo amiga de Mari y Pedro, los dueños (que son UN ENCANTO). Les expliqué TODO sobre la enfermedad celíaca y las limitaciones para poder merendar y desayunar en una cafetería. Ellos han estado abiertos a toda mis sugerencias. Ahora en la panadería ofrecen pan de barra (marca Betina) para llevar (congelado). Si llamas un rato antes, te lo descongelan y te pueden preparar un bocadillo (con mucho cuidado para que no esté en contacto con otros panes). Tienen tartas sin gluten por encargo y están contactando proveedores de palmeras y otro tipo de bollería sin gluten para ofrecer (empaquetada para evitar la contaminación). También tienen pollos asados por encargos y como los preparan ellos puedes pedirlo diciendo que eres celíaco y te hacen uno con ingredientes sin gluten. Cuando he ido a comer o a cenar, siempre me han preparado algo especial para que pueda disfrutar igual que el resto.

Migas Café

Para darse a conocer (y hacer felices a los celíacos), Migas ha decidido participar con 3 opciones (todas sin gluten) en las 1ª Jornadas Gastronómicas del Puchero, que se celebrarán del 16 al 26 de noviembre en diferentes restaurantes de Majadahonda, como homenaje a la cocina de cuchara de las abuelas. Podremos pedir un cuenco con la especialidad del restaurante + vino o refresco por 3 € (cuesta 2,50 € si lo pides con cerveza Cruzcampo que patrocina el evento, pero esta cerveza tiene gluten así que opción descartada).

Migas Café

Me he reunido con Mari (la encargada de la cocina en Migas) y hemos estudiado todos los ingredientes de los 3 platos que participarán en estas jornadas para que sean aptos para celíacos. Hemos verificado las marcas de los productos para asegurar que no contengan gluten. Los platos que participarán son:

  • Sopa Migas de Calabaza
  • Lentejas con bacalao
  • Caraotas negras (alubias negras, plato típico venezolano)

Seguro me acercaré para probar estas opciones. Ya os contaré. Os animo a acercaros. Si llamáis con tiempo os pueden descongelar pan sin gluten para acompañar el puchero. También tienen cerveza sin gluten.

Por cierto, el restaurante Wriasko, del que ya he escrito un artículo anteriormente, también participará en las jornadas y mañana 16 empieza con Cocido Madrileño, que si dices que eres celíaco te lo sirven sin fideos y me aseguran que es “SIN GLUTEN”.



Etiquetas:

2 comentarios al post “1ª Jornadas Gastronómicas del Puchero”

  • avatar

    Pues solo puedo decir: muchas gracias. Y me apunto la cafetería.

    Por cierto, ayer conocí a Confitería Marques y me lleve unos chocolates con almendra que según me dijeron son los preferidos de celiaca pero contenta, jaja Están buenísimos.

  • avatar

    Me acerqué a Miga’s café para probar sus pucheritos y me encantaron. A mi marido el que más le gustó es el de las “Caraotas negras”. A mi el de calabaza, con garbanzos y un huevito de codorniz. ¡Qué rico! Gracias por pensar en nosotros.

 

Escribir un comentario

Comentario:

*