26 oct
2012

Revisión de restaurantes sin gluten

Autor:  Celiaca pero contenta

En muchos artículos de este blog he recomendado diferentes restaurantes que tienen opciones sin gluten, sin embargo, estamos viviendo una época de cambios en la que muchos restaurantes desaparecen, otros nuevos surgen y muchos se reinventan así que quiero escribir algunas notas de revisión sobre restaurantes que he mencionado y que recientemente he vuelto a visitar.

PizzanisimaPizzanissima: Una de  las opciones para comer comida italiana sin gluten. En este artículo escribí sobre este restaurante en Boadilla del Monte (Madrid). Y en este otro entrevisté a Antonio Fernández (uno de sus fundadores) y sobre su empresa de consultoría gastronómica en la que entre otras cosas asesora a restaurantes a convertirse en restaurantes aptos para celíacos. Recientemente lo he visitado y me enteré de que ha cambiado de dueño. Conocí al nuevo dueño y me contó que apenas llevaba un par de semanas en el restaurante. Me contó que pensaba cambiar la carta para adaptarla al gusto de los clientes, pero prometió que mantendría la oferta de opciones sin gluten. Lamentablemente, no pude comerme los deliciosos Mejillones con salsa de Martini que mencioné en mi artículo (y con los que soñaba) porque ahora traen unos trozos de pan tipo focaccia por lo que no pude probarlos. Tampoco me sirvieron picos sin gluten para sustituir a los grissini que ofrecen al principio. Pero sé que eran los primeros días y habrá que esperar a que estrenen su nueva carta y darles una nueva oportunidad.

WriaskoWriasko: El restaurante Wriasko (Majadahonda, Madrid) sigue siendo una exquisita opción según mencioné en un post anterior sin embargo ha cambiado la decoración y el formato. Ahora son mesas pequeñas y está orientado más a tapeo que a cenas. Sin embargo las son tapas espectaculares. Nosotros fuimos a cenar (no a tapear) y pude disfrutar de un deliciosa carne de canguro y la exquisita tarta de queso al horno que tanto promocionan. También los precios se han adaptado a la situación actual siendo ahora más competitivos así que es un lugar más para probar. Pregunta por Víctor Reina (chef y dueño del lugar), explícale tus necesidades y seguro se esmerará en complacerte.

Da Genaro: El restaurante Da Genaro que era uno de mis preferidos de la comida italiana (creo que el preferido) cerró sus puertas hace ya algunos meses. Es una lástima además de que le perdí la pista a Genaro y Carmen (sus dueños). Si alguien sabe en dónde están, que por favor avise.

imageTambién he visitado el As de Bastos (Majadahonda, Madrid) y afortunadamente sigue igual. Amplia oferta de platos para celíacos, dos cocinas para separar la comida “sin gluten” de la “con gluten” y una atención esmerada. Los precios siguen siendo altos (aunque reconozco los costes de mantener dos cocinas) por lo cual es muy recomendable ir a mediodía entre semana y aprovechar el menú del día. Yo disfruté de un excelente cocido madrileño completo.

Otra cosa que me parecía increíble es que la amplia cafetería del Hospital Puerta de Hierro, en donde hay consultas especializadas para el seguimiento de la enfermedad celíaca, no hubiera ninguna opción sin gluten ni siguiera para desayunar cuando los celíacos deben ir en ayunas a hacerse un análisis de sangre periódico. Ahora ya tienen un par de productos sin gluten marca Proceli (pack de 2 rebanadas de pan de molde) y bollos de chocolate tipo bollicao (a mi no me gusta, pero hay gustos para todos los colores). Agradezco el esfuerzo aunque sigue siendo una oferta muy limitada para la cantidad de opciones con gluten (sandwiches, bocadillos, churros, bollos, croissants, etc.). Lo bueno es que pude tomar un desayuno con el pan de molde sin gluten (con aceite y tomate) y un café con leche por 2,35€ que debe ser el mismo precio del desayuno normal. O al menos es un precio competitivo con los bares tradicionales.

imageTambién mencioné en mi artículo anterior que la cadena de restaurantes Rodilla ahora incluye algunos productos sin gluten. Una iniciativa que ha generado mucha expectativa y comentarios positivos en las redes sociales.

Pronto se hará el anuncio de otro conocido restaurante que también ha decidido incorporar opciones sin gluten en su carta, pero aún no puedo contar nada… no se pierdan nuestros próximos capítulos…



Etiquetas:

5 comentarios al post “Revisión de restaurantes sin gluten”

  • avatar

    Menos mal que el As de Bastos no cambia, porque aunque es caro, como bien dices merece la pena aprovechar su menú del día.

  • avatar

    Hola, en Boadilla tienes tambien un restaurante italiano fabuloso que se llama Proverbium y que tienen muchisima variedad de comida sin gluten. La mujer del dueño es celiaca y eso te da mucha seguridad.

  • avatar

    Gracias por la información, Gerardo. Iremos a probarlo.
    Saludos

  • avatar

    Sol comentar por sí es de alguna ayuda a los visitantes de la Isla de Lanzarote, que en la localidad de Puerto del Carmen, en la zona de playa, se encuentra un restaurante con menú independiente para celiacos. El restaurante es de cocina Escandinava e internacional, su nombre The Viking House (la casa vikinga). Saludos a todos :)

  • avatar

    Gracias por la información. Lo contaré en Twitter y Facebook para los celíacos que viajen a la maravillosa isla de Lanzarote este verano.

 

Escribir un comentario

Comentario:

*