Encuesta: ¿cuál es el mejor pan sin gluten?

Hoy me ha dado por la investigación y he decidido hacer una encuesta sobre los gustos de los celíacos. Voy a empezar por el pan. Me gustaría saber cuál es la marca de pan sin gluten qué más te gusta. Por supuesto que un pan hecho en casa suele ser más barato y mejor que uno industrial, a menos que se te queme como me suele pasar o que estés a 40ºC cómo estamos ahora en Madrid y no te apetezca nada encender el horno, pero si decides comprar una marca industrial ¿cuál es tu marca de pan sin gluten preferida?

En mi caso es el pan Genius (pan de molde). Lo venden congelado en Carrefour y tiene dos versiones: blanco e integral. Cuesta 3,50 € el paquete y trae unas 15 rebanadas. Sacas un par de rebanadas del congelador directo a la tostadora y queda muy bueno. Me encanta con queso Philadelphia y mermelada de fresas. También con aceite de oliva y tomate.

P4120541

Otro pan que me encanta es el que sirven en el Restaurante Da Nicola (Madrid). Me han dicho que es el pan “Roseta sin gluten” marca DS que viene congelado. ¿Alguien puede confirmar esta información? Tengo que comprarlo y hornearlo en casa a ver si es el mismo. Está buenísimo recién horneado.

Rosetta sin gluten - DS

Por favor, deja en los comentarios el nombre de tu marca preferida y el país en el que vives (no todas las marcas se consiguen en todas partes). Explica si es pan de molde (rebanadas) o si es pan de barra (tipo baguette o pan de barra o de panadería). Explica si viene congelado y si tienes que hornearlo o ya viene listo para comer.

¡GRACIAS por tus comentarios!



63 comentarios
  1. Mi pan preferido, es de la marca shark concretamente el rústico.
    Tiene como cereales incustrados y sabe muy rico, con una loncha de queso y un zumo de naranjas es mi desayuno de todos los dias.

    Me gusta esta iniciativa de preguntar cual es nuestro pan preferido, pues seguro que aprenderemps cosas

    Saludos y gracias

    • Gracias Xavi. Creo que el pan al que te refieres es Schär ¿verdad? Yo de esa marca conozco uno rústico que está bueno.

  2. Yo es que no es por hacerme la chula… pero es que a mi el pan que más me gusta es el que hago en casa, a veces hasta comen los de mi familia de lo que les gusta recién hecho, sobretodo el que hago en la olla.

    Pero comprado me acostumbré al de Schär el de las rebanadas grandes, el otro es un desastre. El de Genius todavía no lo he probado, a ver si me paso un día por Carrefour y lo compro.

    • Seguro que el que tú haces está buenísimo, pero como no podemos disfrutarlo todos los celíacos pues por eso pregunto por marcas comerciales.. ja, ja… El pan Schär de rebanadas grandes al que te refieres supongo que es el Casereccio. A mi me gusta bastante. No sabe a pan, pero está bueno y me gusta la textura. No es de esos que se quiebran en pedacitos. Está bien.

  3. Si, el pan de DS es congelado y está basntante bueno.
    A mi ninguna marca me gusta en especial, asi que voy cambiando, Schar, DS, baguette Adpan, algún pan de molde de Proceli.
    Los crackers de Valpiform me gustan bastante y últimamente, el pan de hamburguesa de Airos.
    Voy cambiando, ninguno me termina de convencer.

  4. Mi pan de molde preferido es también el de Genius y de barra el de Betina(yo lo compro en Eroski congelado y creo que también lo venden en Alcampo)España!

  5. A mi me gustan las mini baguettes de Schär, aunque no me encantan… aún no he encontrado un pan sin gluten que me convenza (llevo 8 meses a dieta).
    En Carrefour me han regalado vales para conseguir gratis pan Genius, pero misteriosamente el producto no está disponible en el hiper… Si consigo probarlo ya os contaré…

  6. EL PAN DE MOLDE QUE COMO ES EL DE LA MARCA PROCELI, EL CLASSIC QUE LO COMPRO EN CONSUM, Y EL DE BARRA ES EL DE PANADERIA SIN GLUTEN. ESPAÑA

  7. A mi me encantan las Focaccias, los Bon Matin y las Ciabattines. De barra el que suelo comprar es el de Betina, que compro en Eroski congelado. Y pan de molde… el de la marca Alcampo, o el que venden en Mercadona, que ahora mismo no se de que marca es.

  8. Genial iniciativa!!
    Yo llevo un mes de dieta y esa es una de mis asignaturas pendientes. De momento el que más me gusta es el de rebanadas Casereccio, de Schär. Saludos

  9. A mi hijo de 8 años el pan que más le gusta son las barras individuales congeladas del carrefour de Berlys
    tambien el pan de semillas y la chapatina de maíz de Adpa del hipercor;
    el de genius se lo compre y no le gusto nada¡¡

    besos

  10. De los panes que he probado, el que más me suele gustar es el de la marca Schar. Su sabor es parecido al del pan normal y no se desmiga tanto cómo otros. Algunos de proceli parecen chicle…para mi gusto, claro.
    Ah una cosita más, gracias por esta página y sus comentarios. Siempre son de gran ayuda. 🙂

  11. pues yo soy celiaca hace 5 meses tengo 40 años y la verdad no es porke no he provado marcas porke e provado muchas y la verda es una mierda el pan sin gluten deverian pensar en sacar mas calidad en esta alimentacion pues no tiene nada ke ver los sabores del gluten con los del sin gluten y mi pregunta es porke?encima de lo caro ke es deberian de estar mas bueno,esta es mi opinion y con ello no kiero ofeder a nadie ,saludos

  12. Celiaca desde hace un mes…probando lo que me ha dado tiempo…Para mí el mejor es el de Beiker (en mercadona lo he comprado en barra, en el corte inglés he comprado pan de molde). El pan de molde me convenció, hormeado con mantequilla artúa es perfecto para sandwich. También me gusta el de panificadora MR del Rio, comprado en herboristería, destaca por tener sabor salado; se parece al pan normal reseso.

  13. Para nosotros el mas parecido al normal es betina. El pan de molde de schar y beiker estan muy buenos si haceis esto: envolveis la revanada en papel de cocina y la poneis al micro. si es una revanada 10 segundos y si son dos 20 segundos a 600. El pan sale consistente y no se desmigaja.

  14. Mi hija ha probado un pan de arroz integral en un crucero que es americano y no tiene nada que ver con todo lo probado hasta ahora, pero no lo comercializan en Europa. Aquí su preferido son los bollitos de M del Río

  15. A mi marido, que es el celiaco de la casa le encanta Betina- Berlys, que venden en Carrefour refrigerado y también foccacia de Schar. Eso que ha probado TODOS porque le disgnosticaron a los 6 meses de edad.

  16. Pues chicos, llevo mas o menos un año en este mundo de la celiaquia a mis casi 40, he probado muchos panes y el de forn recadera esta muy bueno, el Genius he probado el integral y esta bueno. Probare del de Ds pero no se donde encontrarlo, ¿Alguien me lo puede decir

  17. A mi los que más me gustan son los de Shär, por la mañana desayuno con el Casereccio, el de Genius también me gusta, el pan de molde de Beiker, el nuevo que han sacado de Bimbo tampoco esta mal, y todos pasados por la tostadora. El primero que probe fue el de Proceli y no me gustó nada, me dije a mi misma que pereferiria pasar sin pan.
    En el blog de Caminar sin gluen de Victor y Ana tienen una receta de pan de molde que sale genial, yo lo hice muchas veces, con las cantidades que ponen sale un pan muy grande, como soy la única celíaca en casa, dudo que me salga más económico hacerlo porque tampoco debo comer mucho por el azúcar, asi que he decidido comprarlo.
    Gracias por el blog.
    Un saludo

  18. Yo llevo 7 ,meses como celiaco y la verdad es que no he encontrado ningún pan que se parezca a los que comía antes. Lo mejorcito que he encontrado ha sido el de Betina congelado y el de genius de molde congelado. Hace poco he probado el Bon matin de Schar y esta esponjoso por lo que para algunas cosas esta bueno. Tambien he probado el de bombo que salió hace poco tiempo pero no me convence nada (sin embargo el bizcocho con chocolate que ha sacado bimbo si esta bueno).

    No me desespero, seguiré buscando un pan decente

  19. Bueno yo comentaros que no soy celiaco pero trabajo con ello, trabajo en berlys fabricando la bagettina comercializada bajo la marca betina.
    Los controles de calidad y sanidad que seguimos son muy rigurosos ya que cada poco tiempo tenemos auditorias de los encargados de mc donalds.
    No se como trabajan las otras marcas pero nuestro producto es fiable al 100%
    Saludos

    • Hola Rodri:
      Aprovecho para comentar, que el día de mi cumple, fui a una cafetería donde la venden para llevar (Migas Café en Majadahonda), pero hicieron el favor de descongelarla y tostarla (con mucho cuidado para evitar la contaminación) y me comí la tostada más buena con tomate y aceite que me había comido en mucho tiempo. Muy buena la barrita de Betina.
      Un saludo

  20. Soy celiaca. Me gustaria saber donde puedo comprar en Gijon la
    Barra de pan de 100 gms. Os felicito por la textura
    Conseguida.
    Hasta hace unos dias la adquiria en Eroski pero en Gijon cerro
    Y no se donde puedo adquirirlo.
    Gracias

    • Hola Ana:
      ¿Te refieres a la barrita de pan de Betina? Está muy buena. En la página web de Betina tienen los puntos de venta, pero miré en Asturias y no veo ninguna en Gijón. Deberías contactarlos y preguntarles.
      http://www.betina.es/
      ¿tienes algún Carrefour cerca? Ellos venden el Pan Genius y el DS Rosette. Genius en su página de Facebook siempre pregunta si hay algún supermercado donde te gustaría encontrar su pan. Me supongo que se refieren a Carrefour que es su canal de venta.
      Saludos

  21. Yo yevo muy poquito con el diagnostico pero el q mas me gusta con diferencia es el dla marca shar las chapatas son super esponjosas y no se desmigam y su sabor es muy similar a las chapatas d trigo … Muchas gracias x hacer este blog para mi a sido un descubrimiento y una gran ayuda ya q tengo 22 años y m cuesta bastante asimilarlo es una gran ayuda conocer gente asi
    Saludos !!!!

    • Gracias por tu comentario, Carmen. Sí, a todos nos ha costado asimilarlo, pero como tu dices: con la ayuda de otros se lleva más fácil. Es cuestión de tiempo. Luego le darás menos importancia a lo que no puedes comer y más a las cosas que sí puedes hacer.
      Un abrazo
      Maricarmen

  22. Yo el mas bueno que he probado en el que hacen recién hecho en SYNGLUTEN Barcelona, los compro barrra bocadillo 20 piezas, las congelo , esta buenisimo

  23. Los picos de CELIAC son los mas parecidos a los con gluten, los comproen DIA%. Ahora estoy buscando esa marca em Madrid para el pan normal.

  24. He probado muchos desde hace 5 años que estoy diagnosticada y lo mejor con diferencia para mí es la barra congelada de Betina, es insuperable, según la saco del congelador la meto 1 minuto en el horno y está deliciosa con todo!!!!!! también me gusta el pan de foccacia de Schär. El resto son malos en calidad y envasado, por ejemplo el pan de rebanadas del Mercadona se pone duro…el de bimbo no sabe a pan…es mi opinión.

    • Gracias por tus comentarios. Todas las opiniones son válidas. Si. La barrita de Betina me gusta mucho. Me la ponen algunos restaurantes y está muy buena
      Otro que me gusta es el bollito redondo de Schär (congelado). Creo que se llama Rosette. Al horno unos minutos y está buenísimo.
      En cuanto a pan de molde ¿has probado el nuevo pan Cereale de Schär? Es pan de molde con semillas. A mi me gusta mucho.
      Saludos

  25. Me ha encantado la idea…pero mas que por sabor…alguien a analizado ¿cuales son los mas saludables ? Me da sensación que muchos que ponen sin gluten es cierto que no llevan…pero si miramos atrás…comprobaremos que no son tan saludables. Prefiero encontrar un pan no tan bueno y mas saludable? Alguien podría ayudarme?anjesmm@gmail.com

    • Hola Andrés:
      Gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo y eso es algo que tenemos que mirar los celíacos. Muchas veces, para conseguir una textura y elasticidad parecida a la que el gluten le da al pan, es necesario añadir una cantidad de productos no muy saludables.
      Lo mejor es siempre hacer las cosas en casa con ingredientes de buena calidad, pero si no tenemos tiempo, pues comparar los ingredientes siempre es una buena alternativa.
      Un saludo
      Maricarmen

    • A mi tambien me gusta mucho la barra Betina. En algunos restaurantes la ponen y recién horneada esta muy buena.
      Gracias por tu comentario.
      Maricarmen

  26. Hoy he probado por primera vez la barra betina. Desde hace año y medio no me comía un bocadillo tan rico. Yo me lo hago en casa, pero de los que he comprado hasta ahora, sin duda es el mas rico

  27. En un restaurante me dieron un pan con semillas de la marca Pansalud. A-lu-ci-nan-te! Muy, muy bueno. En su página web puedes ver puntos de venta y restaurantes que lo tienen. Textura de pan normal, crujiente,… Muy fan!!

  28. Hola! Llevo un año como celíaca, a mis 40 años he probado en este año ya ni se…y yo siempre he hecho el pan en casa…pues con esto del gluten no encuentro nada que sepa a pan. He hecho bizcochos caseros y probado bolleria industrial sin gluten y bueno eso si pero pan…uff quitado del que venden en el charter que no recuerdo su marca y uno que encontre en mercadona congelado de la marca beiker la verdad que ninguno me sabe bien. El problema es que no lo hay en todos los mercadonas, son como forma de flor o parecido como bollos de pan redondo,lo encontre en el puerto de sagunto(valencia) cuando fui a visitar a mi madre pues soy valenciana. Pero aqui en aragon en la zona que vivo nada que no lo encuentro asi que hasta la proxima visita renuncio al pan.

    • Hola María Consuelo:
      Hay un pan congelado redondo con forma de flor de la marca Schär que está muy bien. Se llama Rosette. A lo mejor es ese el que dices. https://www.schaer.com/es-es/p/rosette
      Yo lo he visto en el Hipercor, pero también lo puedes comprar online. Lo he visto en el supermercado online Ulabox. También en Eroski Online.
      La barrita congelada Betina está muy bien recién horneada. La tienen en muchos restaurantes.
      Hay muchos obradores sin gluten que hacen verdaderas maravillas de pan y algunos venden online a toda España. Por ejemplo: Dulce Consentido. Están en Tres Cantos Madrid, pero despachan a toda España. Los panes están muy buenos. Al dia siguiente están igual de tiernos. Como me queda lejos, voy de vez en cuando, compro varios panes y los congelo. Están muy bien. Te invito a leer este post sobre ellos: http://www.celiacaperocontenta.com/2016/10/dulce-consentido-presenta-sus-panes-sin-gluten/
      No tires la toalla. Seguro que en tu zona habrá alguna opción y online hay muchas.
      Yo suelo comprarlo hecho, pero con la panificadora Zero-Glu con la receta que trae de panecillos me quedan muy bien.http://www.celiacaperocontenta.com/2013/10/panes-y-tartas-sin-gluten-con-zero-glu/
      Un saludo y suerte con tu búsqueda del pan sin gluten perfecto.

  29. El mejor pan y comprobado , y estoy pensando en poner una empresa es el que me a llevado a mi lucha por mi hija , tirando y tirando, harinas para hacele el pan en la panificadora , ya e descubierto la receta después de 8 meses , me.sale expectacular grande esponjoso y con sabor lo congelas y sabe mejor , y la harina es del lidel , la.levadura no diré cual es las ue venden no valen .por eso para mi el mejor el que le hago yo a mi hija todo el que lo a probado celíaco ya le echo algunos .sin descubrir claro está mi receta .

  30. Para mi el mejor la baguetina de BETINA de Berlys, afemas viene con el sello de la FACE, no tiene el sabor ni la textura que un pan con gluten pero es lo lógico. Lo malo no es que haya un pan «decente», lo peor de todo esto es que la pastelería si que no hay apenas sin gluten, el producto seco como las perrunillas, mantecados etc etc pues tampoco lo hace casi nadie y si alguien me puede facilitar algun sitio donde poder comprarlo estaria super agradecido ya que a mi me a tocado ser intolerante tambien a la lactosa, con lo cual aun mas jodido.
    En fin cualquier ayuda desde aqui sera bienvenida y gracias por ésta pagina.

    • Hola Juan:
      Gracias por tu comentario. La baguetina Betina es buena. ¿Desde dónde escribes? Yo conozco obradores sin gluten con muy buen pan en Madrid.
      Saludos
      Maricarmen

  31. Acabo de revisar este post, que es bastante viejo (2012) y quería comentar que el pan Genius que menciono y me encantaba, hace tiempo se dejó de comercializar en España, pero hay otras muchas marcas buenas.
    El pan de molde Genius lo he reemplazado por otro que me encanta: Casereccio Cereale de Schar.
    Y para los que prefieren hacerse su pan en panificadora, aprovecho para recomendar un post de esta semana de «Pikerita’s way» sobre este tema:
    https://pikerita.blogspot.com/2018/10/como-hacer-pan-sin-gluten-en.html
    Qué tengáis un feliz día y que no comer gluten no os impida disfrutar de los buenos momentos.

  32. Hola. No he encontrado pan rico. Como el normal. Sí comií ayer donuts y churros ricos de la marca Special Line de el Corte Inglés. Y he visto que hipercor tiene lo mismo con otra marca. Y no he probado aún. Gracias por vuestras marcas.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.