Un paso más para conseguir la Ley Celíaca Española

 

Ley Celíaca EspañolaEste próximo sábado 11 de febrero de 2012, a las 12:00 h, la Plataforma para la Ley Celíaca Española presentará en el Congreso el texto de la Iniciativa Legislativa Popular para solicitar la creación de un grupo de leyes que pretende defender los derechos de los celíacos y brindar protección e integración social a los celíacos y sus familias.

La Plataforma Ciudadana Celíaca está formada por un grupo de personas celíacas y familiares de celíacos que, de trabajando de forma voluntaria, se han unido y están luchando por todos los celíacos en España. Todos los celíacos, familiares y amigos de celíacos deberíamos ayudarles en esta difícil misión.

¿Cómo podemos ayudar?

1) Lo primero que debes hacer es conocer el proyecto. Está muy bien explicado en esta presentación. En ella se explica de forma muy sencilla cómo se puede presentar un proyecto de ley por parte de los ciudadanos y cuántas firmas se necesitan para su estudio y aprobación.

En este otro enlace se muestra el resumen del texto de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular).

También en la web de Pikerita (una de las integrantes de la plataforma) puedes consultar preguntas frecuentes sobre esta Ley Celíaca

Recuerda que es una iniciativa a nivel nacional. Beneficiará a TODO el colectivo celíaco y su entorno en TODA ESPAÑA.

2) Una vez conozcas cómo se va a desarrollar el proyecto puedes seguir toda la información que publica la Plataforma Celíaca Española en:

3) Una vez se autorice la recogida de firmas, todos tendremos que colaborar recogiendo firmas en nuestra localidad para llegar a las 500.000 firmas que se necesitan. Un trabajo duro, pero entre todos podremos conseguirlo. La plataforma nos indicará cómo participar.

4) Acércate este sábado 11 de febrero a las 12:00 h al Congreso Nacional e invita a todos los periodistas que conozcas para ayudar a difundir la noticia (prensa, televisión, blogs y revistas de alimentación, de salud, de intolerancias alimentarias, de consumo, etc.).

Gracias a todos los que trabajan en este proyecto.

Ley Celíaca Española



7 comentarios
  1. desde Paraguay, soy celiaco, también nosotros estamos en esa lucha, queriendo reglamentar la ley promulgada en 2006, pero hasta ahora es ley muerta.Éxitos, y fuerza en la lucha, estaré atento para tratar de hacer algo aquí.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.