Caprichos “gluten free” de Estados Unidos y Venezuela

Mi buena amiga “L” de Caracas vino a Madrid unos días y antes de venir estuvo en Estados Unidos y me trajo de allá muchas cositas ricas sin gluten. Con amigas así, la vida tiene otro color.

Empezaré con los CEREALES. “L” tiene muy buena memoria y se acordaba de que le había dicho que mis cereales preferidos son la línea sin gluten de CHEX. Son unos cuadritos y hay de varios sabores: Rice (arroz), Corn (maíz), Honey nut (frutos secos y miel) y Cinnamon (canela).

Cereales Chex

Están buenísimos, fui muy feliz mientras me duraron. La caja está un poco “espachurrada” porque lleva muchas horas de maleta encima, pero así sabe más rico porque tiene más cariño encima. La verdad es que en España no hay tanta cultura de desayunar cereal como en Estados Unidos y por lo tanto no hay tanta variedad. En Madrid solemos encontrar solo 2 o 3 tipos de cereal:
1) Los Corn Flakes. La marca que más me gusta es Schär o DS que pertenece a Schär porque los que vendían en Mercadona eran muy sosos (creo que eran los Harrison) por eso me los tomaba con Nesquick.
2) Luego están las bolas de chocolate. Me gustan las de Gerblé y las DS, pero estas últimas crujen tanto que te retumba la cabeza. Ja, ja… imposible ver las noticias en la mañana en la TV mientras desayunas. No te enteras de nada con el ruido que hacen tus muelas.
3) Y en tercer lugar están los choco-crispies. Son los que suelo desayunar y me gustan todos más o menos igual: Epsilon, Sun-sol, Noglut/Santiveri y Special Line. Bueno, Schär también tiene unos números de chocolate para los niños, pero no los he probado.

GALLETAS:

No conocía la marca Ginny Bakes, pero al entrar en la web se me hizo la boca agua. Las galletas de la foto están buenísimas. No tienen nada que envidiarle a unas galletas normales llenitas de gluten.

Galletas Ginny Bakes

BARRITAS DE FRUTOS SECOS:

De la marca Kind Snacks. He mirado su web y tienen una variedad increíble. Aún no la he probado, pero tiene una pinta deliciosa. Aquí en Madrid compro las de Starbucks que son excelentes. hay de 2 tipos. Esta que me trajeron es de arándanos, vainilla y anacardos (merey). Qué combinación tan original.

Barrita Kind

Y de Venezuela me trajo CASABE. Ya he contado lo que es el casabe, pero para no perder tiempo les repito que son unas tortas planas de harina de yuca (una raíz también conocida como tapioca o mandioca). Mejor los envío a la wikipedia para más detalles, pero que sepan que a mí me encanta el casabe. En este caso trajo unas tortitas pequeñas gourmet que son un vicio.

Casabe Gourmet

Así que lo mejor es cultivar las buenas amistades porque el día que menos te lo esperas te alegran la semana entera.



3 comentarios
  1. Yo también querría una amiga así, hace mucho tiempo que ando buscando los cereales Chocolate Chex que vendieron aquí durante un tiempo. Sé que en USA existen pero no tengo manera que nadie me los mande…

    Qué pena…

    Un saludo!

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*