02 oct
2011

Un paraíso de dulces sin gluten en Asturias

Autor:  Celiaca pero contenta

En un post anterior había mencionado la Confitería Marqués en Gijón, Asturias y aunque aún no he ido ahora si he probado sus deliciosas creaciones.

Pasteles de la Confitería Marqués

Mi buena amiga B, que es asturiana, fue a Gijón durante el fin de semana y se ofreció a pasar por la confitería que le había mencionado. Lo que me contó fue todo bueno, pero lo que me trajo es aún mejor.

Yo me había puesto en contacto previamente con Alejandro Álvarez, dueño y emprendedor de este proyecto, para que me sugiriera que podía encargar y que me contara un poco su historia.

IMG_3165 IMG_3166

Este proyecto, llevado a cabo con mucho entusiasmo por Alejandro y su mujer, no es el típico. Por lo general, es una persona celíaca o padre/madre de un niño celíaco la que decide montar una tienda, panadería o pastelería sin gluten para cubrir ese nicho. Pero en este caso no fue así. Era una pastelería y confitería tradicional con muchos años de experiencia que decidió apostar por las personas con alergias e intolerancias alimentarias. Un proyecto ambicioso y arriesgado sabiendo que los celíacos y personas alérgicas somos una minoría, pero tan bien llevado a cabo que cualquiera se puede deleitar con sus delicias y solo queda desearles muchos éxitos.

El proceso de transformación de la pastelería normal en una pastelería sin gluten les llevó una semana de cierre en donde desmontaron las máquinas y limpiaron hasta los tornillos. TODO ES SIN GLUTEN, y tienen muchos productos para otras intolerancias y alergias (lactosa, huevo, frutos secos).

IMG_3167IMG_3168

Lo que más me gusta cuando viajo es probar las platos y postres típicos del lugar. Esta vez he degustado la repostería típica asturiana sin salir de casa. Lástima no haber ido, pero que suerte poder disfrutarla. Alejandro me contó que recientemente ha llegado a un acuerdo con una empresa transportista que hace envíos para toda España y ahora no solo podemos hacer pedidos de los pasteles que no necesitan nevera sino también de tartas de cumpleaños y mousses refrigerados.

IMG_3169 IMG_3170

Además también tienen cosas saladas. Dicen que la empanada de bonito está buenísima y es que Alejandro tiene sus contactos en la conservera que le proporcionan productos de muy buena calidad. Dice que el bonito en aceite de oliva que utiliza, es como el vino, mejora con el tiempo.

IMG_3171

Os animo a visitar esta pastelería. Alejandro es un encanto, muy atento y amable y si no podéis acercarnos a Asturias,  visitad su web. Envíos por correo a cualquier localidad de España peninsular en 24 horas.



Etiquetas: , ,

7 comentarios al post “Un paraíso de dulces sin gluten en Asturias”

  • avatar

    yo estoy deseando volver a Asturias para probar estas delicias, solo oigo maravillas de esta Pasteleria, tendremos que ir sin dudarlo

  • avatar

    Lo de Marques es impresionante. Riquísimo todo lo que hace!! Es un lujo que tenemos en Gijón!!!

  • avatar

    Yo me uno a la voz popular…buenísimo todo lo que probé.
    Sus dulces para celíacos son “aptos para no celíacos” :-)

  • avatar

    La cocina es un mundo apasionante, y en mi caso trato de seguir formandome asistiendo a cursos siempre que puedo. Felicidades por el blog. Un saludo, Amanda

  • avatar

    yo soy asturiana y puedo decir que hasta ahora todos los pasteles que probé (que fueron unos cuantos) están bueniiiiiiiiiiiiiiiisimos, y no solo me gustan a mi, sino a toda la familia, desde que lo descubrimos solo se compran pasteles alli.
    también hacen empanadas de hojaldre y al igual que los pasteles un 10 para ellos.
    además comentar que yo estuve hablando con el dueño y me comentó que es tal el cuidado que tienen que no le dejan entrar al local ni al señor que les trae el azucar porque al parecer tiene riesgo de llevar harina en las botas porque al lado hay una empresa que se dedica a las harinas o algo asi.
    asique si algún celiaco se acerca por Gijón le animo a entrar en esta tienda, o si no pedirlos desde la pagina ya que también envian a domicilio.

  • avatar

    En una panadería de Oviedo divisé no ha mucho justo estos pastelitos, me decía el tío que los traía de otro sitio pero no me dijo que era de la Pastelería marqués!! Los de manzana estaban pa correse de buenos, con ese saborcito a canela… la pena es que casi nunca les quedan de los ricos, porque son los que antes se pasan, y ya los bizcochos y eso me dan más igual. A 1,50€ cada pastelillo, los consigo en Uvieu (cerca de la parte de arriba de la Losa)…

  • avatar

    Yo también soy de Gijón y os puedo decir que esta pastelería es fantastica, esta todo buenisimo y tienen un trato con los clientes exquisito, las empanadas de bonito son una delicia.

 

Escribir un comentario

Comentario:

*