Cerveza sin alcohol y sin gluten

Cerveza Ambar Green 0,0 sin glutenLa Zaragozana, fabricante de las cervezas Ambar, acaba de anunciar el lanzamiento de la primera cerveza sin alcohol apta para celíacos: Ambar Green 0,0. Esta empresa lleva muchos años trabajando en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón para desarrollar cervezas sin gluten. En 2008 lanzó su cerveza “Ambar especial” apta para celíacos y ahora la “Ambar green 0,0 apta para celíacos”, la primera cerveza sin alcohol y sin gluten.

Aunque aún no han actualizado la web con esta nueva cerveza, las publicaciones en prensa que anuncian el lanzamiento aseguran que está disponible en las tiendas de El Corte Inglés y en los establecimientos hoteleros. Afortunadamente, para una celíaca, nunca me ha gustado la cerveza, así que esta vez no podré dar mi opinión y tendré que contar con los comentarios de mis lectores. Agradezco las opiniones.



7 comentarios
    • Hola Mabel:
      Si entras en la web del fabricante haciendo clic en el enlace que puse en el artículo (en la frase «ambar especial» en verde) puedes ponerte en contacto con ellos por email (haciendo clic abajo en el sobre) y preguntar si tienen planes de exportarlas a tu país.
      Saludos

  1. Es una buena noticia. Yo descubrí hace poco la Ambar especial y me gusta bastante, aunque quizá prefiera la DAURA de Estrella Dorada. Sea como sea, al ser celíaco no era dado a la cerveza…cuando la pruebe te digo

    • Hola Leticia:
      Te recomiendo que visites la página web de Ambar y les preguntes a ellos. Tienen email de contacto, página en Facebook y Twitter. Ahí podrás preguntarles si tienen distribuidor en Uruguay y el distribuidor te podrá decir los puntos de venta.
      Suerte

  2. Hola.
    Sobre esta cerveza me gustaría comentar un detalle creo importante tras el resultado de un análisis de cervezas sin alcohol realizado por Econsumer, en el que se detectó una presencia de alcohol del 1,1%, son siendo según normativa totalmente «sin alcohol»; cito textualmente:
    «Todas cumplieron con los valores fijados en el reglamento, a excepción de Ambar Green que presentó 1,1% de alcohol cuando debe ser inferior al 1% según la normativa. Por ello, Ambar Green no puede considerase en sentido estricto una «cerveza sin alcohol».
    Este apunte sólo lo hago para que lo tengan en cuenta personas con medicación, en tratamiento por alcoholismo o que no deban ingerir apenas alcohol. El resto del análisis es bueno.
    Espero sirva de ayuda. Saludos.
    Fran

    *Fuente: http://revista.consumer.es/web/es/20030701/actualidad/analisis1/62161.php

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.