¡Un helado sin gluten, por favor! (Parte II)

image_thumb17[1]Para complementar la información del post anterior, quiero decir que me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Häagen Dazs para pedir si era posible recibir la lista de alergenos para no tener que pedirla cada vez que voy a una tienda y me han respondido de forma muy rápida y precisa. Copio la respuesta:

——————————————

En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para preguntarnos acerca de la presencia de gluten en nuestros productos.

Le informamos de que todos nuestros productos cumplen con la legislación vigente sobre indicación en la lista de ingredientes de todos aquellos susceptibles de provocar alergias o intolerancias en los consumidores. La política de la compañía es advertir de los productos que seguro que tienen alérgenos, y por ello dichos alérgenos siempre aparecen declarados en sus respectivas etiquetas.

Le rogamos tenga en cuenta que todos nuestros productos son sometidos frecuentemente a reformulaciones y sólo podemos ofrecerle información acerca de los ingredientes actuales presentes en el producto en este momento. Dado que los ingredientes pueden cambiar frecuentemente, nos preocupa entregar información errónea si facilitamos listas de productos que contengan alérgenos potenciales. Por eso le recomendamos que sea usted misma quien compruebe las listas de ingredientes del envase de todos nuestros productos, antes de comprarlos, para determinar el contenido del producto.

En relación al contenido de alérgenos en los productos de nuestras tiendas Häagen-Dazs, le recomendamos que consuma sólo los productos envasados y precintados ya que, a pesar de nuestras prácticas rigurosas en el servicio, a pesar de nuestros controles no podemos garantizar la ausencia de trazas de alérgenos en los productos una vez abiertos.

Si desea más información, por favor diríjase a un empleado del establecimiento antes de consumir alguno de nuestros productos.

Si necesitara cualquier otra información acerca de nuestros productos, también estaremos encantados de atenderle en el Teléfono Gratuito de Atención al Consumidor 900 15 10 15.

Atentamente le saluda,

Departamento de Atención al Consumidor España&Portugal
——————————————

Así que lo más recomendable son los productos envasados para evitar riesgos.

Me parece excelente que ofrezcan un teléfono gratuito de atención a cliente. En Estados Unidos es algo muy habitual que todos los envases tengan un número gratuito de atención al cliente, pero aquí no lo es tanto.



3 comentarios
  1. Yo nunca como helados que no estén cerrados… he visto en muchos sitios que no tienen cuidado… Hay un sitio en Tarragona que lo tiene todo bien etiquetado pero luego meten el cacharrito ese de otro helado y ale todo contaminado…

    Me parece genial que tengan lo del teléfono gratuito y algunos helados aptos a mi me encantan aunque no como demasiado…

  2. En Málaga conozco una heladería que tiene un montón de helados sin gluten, unos quince, y están todos bien señalizados con la espiga. Te pone el helado en una tarrina limpia y limpia la espátula cada vez que coje un helado nuevo. Tienen muy buen sabor y su servicio es muy amable, les dejo la dirección por si se deciden a visitarla.
    c/ Alcalde Nicolás Maroto
    29014 Málaga
    Graciaaas! 🙂

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.