1500 amigos celíacos

1500-facebook

facebook

Estoy muy “contenta” porque ya son más de 1500 amigos en Facebook en mi perfil de “Celíaca pero Contenta”. Amigos celíacos y familiares de celíacos. Personas muy diferentes, hombres y mujeres de todas las edades (desde adolescentes, hasta abuelas de niños celíacos), de todos los países (España, Chile, Argentina, Suiza, Italia, Venezuela, Uruguay, México, etc.).

Es una experiencia muy enriquecedora. En mi entorno cercano, no conozco a ningún celíaco, pero cuando entro a mi Facebook es todo un mundo de experiencias de personas, que a pesar de las diferencias compartimos algo que nos une.

Además, cuando las personas se unen para luchar por una causa, todo es más fácil que cuando lo haces solo. Gracias a las redes sociales, nos enteramos de iniciativas de otros países y utilizando de forma correcta las mismas redes sociales podemos conseguir mejoras en nuestro país.

Por ejemplo, después de que Mc Donald’s España anunciara que empezaba a ofrecer pan sin gluten, se creó el grupo en Facebook: Queremos pan sin gluten en Mc Donald’s Argentina. Apenas me enteré de que en Starbucks de Londres ofrecen bollería sin gluten, pensé en hacer un grupo para España (no lo hice pero escribí para preguntar si pensaban ofrecer alguna opción en España) y luego descubrí este grupo: Queremos pastelería sin gluten en Starbucks Argentina. Por cierto, ahora ya tienen algunos productos sin gluten en España, pero lo comentaré pronto porque aún no los he probado todos. Una de las marcas sin gluten que suelo recomendar en mi blog (porque me gusta mucho) es Schär y muchos lectores de Argentina me comentan que allí no está disponible. Escribí a Schär para preguntar si tenían planes de expandirse en Argentina y me comentaron que estaban trabajando en eso. Luego descubrí este grupo Queremos a la empresa Schär en Argentina. También hay muchas iniciativas para luchar por los derechos de los celíacos que recomiendo seguir: 500.000 firmas para crear la ley celiaca española, ¡ Por una ley celiaca !. Recomiendo leer un post anterior que se llamaba: Usando las redes sociales para pedir opciones aptas para celíacos en donde hay un ejemplo muy simpático que nos puede dar buenas ideas.

Desde mi PC envío un saludo a todos los celíacos de esta comunidad. Juntos conseguiremos muchas cosas buenas.



1 Comentario
  1. Pues tienes toda la razón, gracias a las redes sociales y a grandes blogs como el tuyo, cualquier celiaco puede consultar dónde comer sin gluten en francia, o que McDonalds en España tiene pan s/g…

    Aquí seguiremos atentos a cualquier noticia!

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.