Hace calor… ¡un helado sin gluten, por favor!

imageEn verano siempre se agradece un helado y siempre lo he dicho, mis preferidos son los de Häagen Dazs. Además de que tienen bastantes opciones aptas para celíacos y que están buenísimos, suelen usar ingredientes naturales sin aromas artificiales ni colorantes. Me acuerdo que cuando mi hijo era bebé y empezábamos a incluir alimentos nuevos en su dieta la pediatra me dijo que podía empezar a darle helado, pero el de vainilla de Häagen Dazs y al leer los ingredientes me di cuenta de que no tenía tantas porquerías como otros. Solo nata, leche, huevos, azúcar y vainilla.

Ayer hacía mucho calor y nos fuimos a Häagen Dazs y me sorprendió gratamente encontrar sabores nuevos que no conocía. En seguida le conté a la empleada que era celíaca y que si me podía dar la lista de sabores para saber cuales podía tomar, me dijo que sólo el sorbete de frambuesa y el de mango (y otro más). Yo le dije que sabía que había otros sabores y que por favor me mostrara la lista de ingredientes y alérgenos.

Probé uno nuevo: Crème Bruleé. Está muy bueno. Otros sabores que vi en la lista aptos para celíacos son:

  • Té verde e hibiscus (nuevo)
  • Rum raisin (ron con pasas)
  • Café
  • Chocolate Belga
  • Choco choco chip (no confundir con chocolate midnight cookies, este no podemos)
  • Vainilla
  • Mango & Passion fruit
  • Lemon sorbet (sorbete de limón)
  • Raspberry sorbet (sorbete de frambuesa)
  • Mango sorbet (sorbete de mango)
  • Strawberries and cream (fresas con crema)

Quizás me falte algún otro. Creo que el de chocolate blanco y frambuesas también es sin gluten. De todas formas, siempre debemos pedir la lista para estar seguros y pedirle al empleado que lave la cuchara de servir y que aparte el helado de la superficie y nos sirva del fondo. Si lo pides de buenas maneras, te complacen sin problemas. En la tienda donde voy habitualmente ya me conocen y al verme lavan la cucharilla con agua y jabón sin yo decirles nada.  Si aún así tienes dudas sobre la contaminación, siempre puedes pedir las tarrinas que vienen envasadas.

imageSi te aburre el vasito y te apetece un helado con cono sin gluten, en los supermercados Carrefour, en las neveras de congelados, ahora hay una sección de platos sin gluten y tienen helados con cono aptos para celíacos de una marca italiana que se llama GlutenOut.

 

En Mallorca descubrí una heladería en Palma que también ofrece el cucurucho sin gluten. (Heladería Dino).

Y si vas a San Sebastián no dejes de visitar la Heladería Boulevard.

En los kioscos también tenemos opciones:

imageFrigo identifica sus helados sin gluten con este logo image y ofrece las siguientes opciones:

  • Gummy up (con chicle)
  • Twister
  • Minimilk
  • Popeye limonissimo
  • Frigo dedo
  • Drácula
  • Ninja Star
  • Surprise cup

image

image

imageNestlé también tiene varias opciones sin gluten que identifica con este logo:

imageimage

imageKalise ofrece en su web la lista de helados para celíacos.

 

En los supermercados Mercadona también hay muchas opciones sin gluten: chocolate, turrón, etc. Me encantan los sorbetes de horchata y la horchata granizada (que viene en vasos individuales).

Y aunque en Argentina no debe estar haciendo mucho calor, mi querido amigo G y padrino de mi hijo estuvo de paso por Buenos Aires y me envió esta fotografía de la lista de helados sin gluten de una heladería que se llama Freddo.

Argentina 2010 00082

Si te metes en la web de Freddo, entra en Productos –> Sabores –> Celíacos y verás la lista completa.

¿Alguna otra sugerencia de helados sin gluten para combatir el calor?



8 comentarios
    • Si te refieres a la marca Häagen Dazs seguro no quisieron arriesgarse porque usan la misma cuchara para todos. Lo ideal sería comer con el bote recién abierto y la cuchara de servir limpia, pero siempre puedes comprar las tarrinas que vienen envasadas y eso si es seguro.

  1. Que buen dato me disteee!!! telo agradezco tanto! aquí venden esa marca y vi que decía la etiqueta ÑAO CONTEM GLUTEN..no tenian logo pero si eso asi que bue, ahora confirmo que si son aptos jeje.
    Y hace unas semanitas, que aquí es verano, fuí a una heladería que vende helados sin gluten y me tome unito, pero luego de comerlo me di cuenta que no tuve la precaución de decirle a la vendedora que lave la cuchara…ni lo de que saquen del fondo, la próxima si lo haré 🙂
    Saludos!

  2. En la heladeria haagen dazs de puerto banus no te dejan ver la carta, era un papel escrito a mano y nos asesoraron mal, me dieron a probar uno que decia era sin gluten y cuando lo probe me dicen » ay no! Ese no podias» entre risas… Menuda gracia!!
    Ni disculpas ni nada.
    Asi que …

  3. En S.L. DEL ESCORIAL,Y GUADARRAMA ESTAN «LOS VALENCIANOS» HELADERIA ARTESASA,TIENEN MUCHA VARIEDAD DE SABORES SIN GLUTEN, DEBES AVISAR TU ALERGIA O INTOLERANCIA PARA QUE UTILICEN UNA PALETA LIMPIA.
    ESTE AÑO HAN CONSEGUIDO CONOS SIN GLUTEN.
    SALUDOS!!!

    • Gracias por tu comentario. ¿Sabes la dirección donde están?
      Supongo que serán los mismos que tienen un puesto de venta de horchata frente al Monasterio de El Escorial. Es DELICIOSA. La mejor horchata. También se llaman Los Valencianos.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*