Visita a SalAIA (Salón de las Alergias e Intolerancias Alimentarias)–Madrid

salaia-logoSi aún no habéis ido, aún tenéis oportunidad de asistir, mañana domingo 5 de junio SalAIA abrirá sus puertas desde las 10:00 h hasta las 19:30 h. (Palacio de Congresos de Madrid, Paseo de la Castellana 99. Metro: Santiago Bernabéu)

Hoy estuve y he quedado muy contenta. Sonrisa Muy contenta porque tuve la oportunidad de descubrir nuevas marcas y degustar deliciosos productos sin gluten. He merendado de lujo. He probado palmeras, brownies, tartas, pan, galletas, embutidos, leche de almendras, leche de quinoa, horchata, paté de zanahorias y almendras, y muchas cosas más. Una merienda bastante ecléctica, pero todo sin gluten, por supuesto. También había muchos productos ecológicos y para otras intolerancias y alergias como alimentos sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos, etc.

Productos

Descubrí productos de marcas que no conocía como: los patés vegetales de Naturgreen, los panes del Horno Ricardera, los embutidos ecológicos de Biobardales, los bífidos de chufa de Naturvita (es como un Actimel sabor a chufa) y los platos precocinados de Monceliac, entre otros. También descubrí productos nuevos de marcas que ya conocía: el Tiramisú-Mix de Naturimprover, los brownies de Airos (están buenísimos), las palmeras Manacel y los bizcochitos Gerblé, y además me llevé unos cuantos para ir probando (foto)

Productos sin gluten

Fabricantes

El evento es una buena oportunidad de acercarte a conocer a los fabricantes, tiendas y distribuidores y probar sus productos. Entre las tiendas estaban Maná, Alervita (que es una de mis preferidas en Madrid) y El Granero, distribuidor de varias marcas para celíacos que me comentó que si les envías tu código postal, ellos te dirán en qué tiendas de tu zona podrás encontrar sus productos. Bueno, en general todas las tiendas, distribuidores y fabricantes nos invitaron a contactarlos si no encuentras sus productos fácilmente. Algunas marcas Catalanas como el Horno Ricardera y Monceliac quieren ampliar su área de distribución y están buscando tiendas en la comunidad de Madrid que estén interesadas en distribuir sus productos. Yo probé unos bollitos de pan del Forn Ricardera y está muy bueno. No es ese pan arenoso y el tamaño de los bollitos es ideal para cuando hay un sólo celíaco en casa.

Asociaciones

El evento también es una buena oportunidad para acercarte a las diferentes asociaciones que ayudan a las personas con alergias e intolerancias: Asociación de Celíacos de Madrid, FACE Federación de Asociaciones de Celíacos de Madrid, Histasan Asociación Madrileña de Intolerancias Alimentarias, AEPNAA Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Latex, IMMUNITAS VERA Asociación de alérgicos a Alimentos y Latex de Cataluña y la revista Trazas. María Dolores (que es un encanto), de la Asociación de Celíacos de Madrid, me ha regalado una lupa de FACE para poder leer las etiquetas de los alimentos. Que invento tan genial. Si ya conté en otro artículo que desde que soy celíaca y he empezado a leer los ingredientes me he dado cuenta de que no veo tan bien como creía y de que algunos fabricantes son muy, pero que muy mal intencionados con el tamaño de las letras de los ingredientes. Ya tengo mis gafas para leer de cerca, pero esta lupa del tamaño de una tarjeta de crédito está genial.

También me encontré con Mario Sánchez de Celicalia y tuvimos la oportunidad de conversar un ratito. Su proyecto es una iniciativa digna de admirar y de copiar. Si todos los celíacos o familiares de celíacos, dedicáramos tan solo un rato a labores de difusión de información sobre nuestra enfermedad cómo hace Mario, las cosas funcionarían un poquito mejor.

A medida que vaya probando los productos os iré contando y os invito a que hagáis lo mismo a través de los comentarios. Hasta ahora lo que he probado me ha dejado muy contenta Sonrisa. Os animo a acercarse mañana.

 



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*