En la lucha por la Ley Celíaca Española

La Plataforma por una Ley Celíaca Española es una organización que pretende reunir las firmas suficientes para presentar al gobierno una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para una ley que beneficie al colectivo celíaco.

Una iniciativa parecida ha tenido bastante éxito en Argentina en donde se comenzó con una recolección de firmas a través de las redes sociales, siguió con una gran marcha, el día del celíaco en ese país, para pedir al gobierno la aprobación de la ley celíaca y terminó con éxito con la aprobación de dicha ley por parte de la presidenta Cristina Fernández. En este enlace del Ministerio de la Salud en Argentina hay más información sobre esta ley.

Ahora, en España, debemos seguir el ejemplo y  luchar de forma organizada para conseguir nuestros propósitos. La plataforma por una Ley Celíaca Española nos explica cómo podemos hacerlo.

facebookLo primero que podemos hacer es registrarnos en el grupo de Facebook de la plataforma. Ahí encontrarás mucha información interesante. Actualmente están elaborando una lista de voluntarios para recoger firmas. En este enlace tienes información interesante que debes leer al entrar al grupo.

TwitterTambién puedes seguir las actividades de la plataforma a través de Twitter.

Tenemos que aprovechar el potencial de las redes sociales para difundir la información y pedir la colaboración de todos los celíacos de España y sus familiares y amigos.

Apúntate y corre la voz…



2 comentarios
  1. Vamos a conseguirlo!!, entre todos será más fácil y además es necesario, arrimar el hombro y dedicar un poco de ese tiempo que a todos nos falta.

    Animo a quien quiera o pueda, se apunte para recoger firmas en su localidad, en el blog de la plataforma «Por una ley celíaca» o en facebook, indicando lugar dónde puede recogerlas. Si se os ocurren ideas que podamos llevar a cabo, sugerencias, lo que sea, no dudéis en decirlo, porque ésta ley, tenemos que elaborarla, pulirla y crearla, entre todos

    Bicos

  2. hola amiga

    te comento lo mismo que al blog de caminar sin gluten, teneis todo el apoyo de muchogusto para hacer llegar vuestra propuesta más lejos

    enhorabuena por esta ley celiaca porque es una cosa que compete a muchas familias españolas

    adelante!

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.