Bimbo: nueva línea de productos sin gluten

Bimbo, la conocida empresa de panadería y bollería, está lanzando una nueva línea de productos sin gluten.

Esto es sin duda una gran noticia. Independientemente de si nos gustan sus productos más o menos que otros o si los precios son competitivos, significa que los grandes están apostando por el colectivo celíaco.

Por ahora están haciendo pruebas. Aún no se consiguen estos productos en las cadenas más importantes de supermercados. Sólo en algunas tiendas en las que se está probando la reacción del público, pero les invito a probarlos si los encuentran. Pueden ponerse en contacto con ellos a través de la web de Bimbo y preguntar en donde pueden conseguir sus productos.

Los que yo he probado son:

Pan de molde

 Pan Bimbo sin gluten

De sabor y olor me gusta. Si te lo comes como viene notarás esa textura un poco arenosa y no muy elástica de los panes sin gluten, pero no es de los que más se rompen. Hay otras marcas mucho más quebradizas. Tostado está mejor. Si lo tuestas con mantequilla está bueno. Y si le pones queso adentro y la confitura de cebolla que mencioné en mi post anterior y lo metes en la sandwichera y te haces un “sandwich aplastado” está delicioso. Sólo es echarle imaginación.

Tortazo

Tortazo Bimbo

Es una tortita de cereales cubierta con chocolate con leche. No sólo me gusta el producto, sino el nombre. Es divertido ver la cara de la gente cuando ofreces darle “un tortazo” y luego le das una chuche. Está muy rica. Más información del producto aquí. Quizás en verano se derrita un poco y para llevarlo en el bolso se puede romper mucho, pero es muy práctica en su envase individual y está muy rica.

Las Damas

Damas Bimbo

Tortitas multicereales cubiertas de chocolate con leche. Parecidas al Tortazo, pero un formato más pequeño y en un envase muy práctico. La tortita es un poco más compacta que la del tortazo, pero el envase “tubo” es ideal para llevar en el bolso y compartir.

Según me informó el responsable de Bimbo, también sacaron unas magdalenas, pero se está rediseñando la fórmula. Yo insisto, independientemente de si nos gustan los productos de una marca específica, lo mejor que podemos hacer, en lugar de criticar el producto o precios en un foro o cualquier red social, es contactar al fabricante y darles nuestra opinión sincera y constructiva. En el caso de Bimbo están deseosos de complacer al colectivo celíaco y están abiertos a nuestros comentarios y sugerencias.

Yo me alegro mucho y espero que otros fabricantes sigan el ejemplo.

 



5 comentarios
  1. Es estupendo q piensen tambien en las personas celiacas y q siempre hemos sido fiel a vtra marca .Seria genial q sacarais pan de perritos y hamburguesas

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.