Pastel de manzana sin gluten … y pancitos quemados

Me encanta revisar los blogs de recetas sin gluten y probarlas y si los resultados no son desastrosos comentarlos.

Ayer hice dos experimentos: uno fue un éxito y el otro un desastre. Empecemos con el exitoso.

Primero decidí probar una receta de Glutoniana. El pastel 6 de manzana que según ella lo aprendió de otra blogera. Es muy fácil de hacer y como tenía todos los ingredientes en casa decidí hacerlo.

La única variación (forzada) fue que no le puse ralladura de limón porque no tenía, pero aún así me quedó bien. No me quedó tan bonita como la de la Glutoniana, pero estaba buenísima.

Pastel 6 de manzana

Tampoco es muy buena la foto, pero era muy tarde y no había suficiente luz. La tarta es muy jugosa. Se puede comer fría de la nevera o se puede calentar un poco en el microondas. Probamos las dos opciones. seguro que estaría bien calentita con una bola de helado de vainilla por encima. Yo tampoco le puse mermelada por encima porque aunque queda más bonita, no le hacía falta más dulce.

Mi segundo experimento fueron unos pancitos con semillas sin gluten. Todo iba de maravilla, pero al final se me quemaron (mi horno es una porquería), pero voy a volver a prepararlos y luego publicaré un post en condiciones.

De todas formas les muestro la foto de cómo iban de bien antes de quemarlos Triste (el contento dice que parecen unos filetes de pollo)

Pan de semillas sin gluten

Lo peor es que no es mi primer desastre con los panes ya he tenido otras experiencias dignas de olvidar, pero sé por experiencia que el que persevera vence. Pueden consultar mis intentos fallidos y exitosos con la panificadora. Prometo repetirlos y cuando queden bien publicaré la receta y mis trucos (para mejorarlos, claro, no para quemarlos). ¡PACIEEEEENCIA!

 



8 comentarios
  1. Me he divertido…….te felicito por ser una persona tan alegre,con mucha chispa.

    En los panecillos,,,,yo vi como unos lomitos de tilapia,con sal,ajo y limon!

    Saluditos, lucky!

    • Bueno, al menos algunos de mis experimentos en la cocina no sirven para comer, pero divierten a la gente. 😉

  2. Ei pues si te quedó muy bien!! Más alta que la mía. Yo luego la he hecho en moldes más pequeños y redondos y también queda muy chuli.

    Lástima por el desastre, pero no es culpa tuya si el horno no va bien. Yo desde el desastre de mis pasteles que estoy un poco traumatizada y solo cocino bizcochos y cosas fáciles. Ánimo que a la próxima quedarán mejor!

  3. El pastel de manzana, buenísimo. Tanto los celíacos como los no celíacos de la casa nos encargamos de que durara poco más de 24 horas 🙂

    Los panes …como arma arrojadiza tal vez 😀

    • Sí, como podrás ver en otros artículos de pan en la panificadora yo utilizo las harinas de Natur Improver para hacerme mis panes. La tarta de manzana se ve buenísima. Tengo que probarla. Gracias

  4. Hola, te felicito por la torta, a pesar de que la luz no es la mejor, se ve muy bien, seguro que es muy sabrosa. Lo de la ralladura de limón se puede sustituir por un chorrito de vainilla, que también le da un aroma y un gusto especial…
    Muchos saludos

    • Buena idea. Me encanta el aroma de vainilla. Aquí en Madrid no suelo ver por ahí la vainilla líquida que es la que me gusta, se usa mucho la vainilla en rama o en polvo, pero hace poco estuve en Inglaterra y me traje un bote de esencia de vainilla líquida y está buenísima. Gracias por la idea.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*