Londres. La hora del Té. Merienda para celíacos

En una de las ya conocidas meriendas de los viernes por la tarde con mis amigas, MJ nos sorprendió ofreciéndonos azúcar de colores para el café. Le pregunté dónde la había comprado y me contó que la trajo de Londres de la tienda “Fortnum & Mason”. Prometí visitar esa tienda cuando fuera a Londres y así lo hice.

Entrar a la tienda Fortnum & Mason es toda una experiencia. Fundada en 1707, la tienda se encuentra en la calle Picadilly, 181, una de las calles más emblemáticas de Londres. La planta principal por donde entras desde la calle te recibe con una alfombra roja y las más bonitas latas de té, con las más diversas variedades que puedas imaginar. Al entrar, después de dar una vuelta para disfrutar de la exquisitez de la tienda, me dirigí a un empleado para preguntar por el azúcar de colores. Era un chico rubio y muy alto, vestido con un traje de chaqué y guantes blancos, tan elegante como Beckam en la boda real. Le pregunté (con mi acento de inglés americano) por la “colored sugar” y me respondió con su muy marcado “british accent” que la COLOURED SUGAR estaba en la planta inferior. Me encantó la expresión y ojalá pudiera reproducir el sonido con el que pronunció las palabras coloured sugar.

Confitura de cebollaLa planta inferior es una tienda de delicatesen en donde además de conseguir el azúcar de colores, compré una confitura de cebolla sin gluten ideal para agregarle a un buen sandwich de queso. Es de la marca Tracklements y recientemente he descubierto que la venden en Carrefour. Con respecto al azúcar de colores, si agregas azúcar azul al café se pone gris y se ve bastante poco apetitoso. Triste Para el café es mejor el azúcar de tonos naranjas o amarillos. Es más parecida al azúcar morena.

La tienda cuenta con varias cafeterías y restaurantes, pero como teníamos prisa y no era hora del té, no nos quedamos a merendar. Una lástima, porque mi amiga L que viven en Londres me dijo que la próxima vez tengo que ir al Restaurante St. James a merendar. Tienen un menú para merendar para vegetarianos, para celíacos, para alérgicos a la lactosa, al huevo y para veganos. Eso sí, empiecen a ahorrar hoy mismo porque los precios no son aptos para todos los bolsillos.

Ahora que Londres está de moda hay que incluirlo en las visitas turísticas de celíacos, vegetarianos, diabéticos y “normales” Guiño



1 Comentario
  1. Hola.
    No si cuando la condesa de Romanones en su entrevista dijo que a ella no le daba ningun problema seguir su dieta ya sabemos por que es, es una lastima que para disfrutar de buenas cosas sin gluten tengamos que hacerlo nosostros o rascarnos el bolsillo.
    Un saludo

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.