Caramelos sin gluten para volverse locos

IMG_2635Desde que descubrí esta original tienda de caramelos en una revista hace más de un año, tenía muchas ganas de volver a la maravillosa ciudad de Barcelona para poder conocerla. Se llama “Papabubble”. Ya había hablado de esta tienda en un post anterior sobre tiendas de chucherías. Cuando los contacté por primera vez me contaron que sus caramelos son sin gluten y que uno de sus carameleros (dulce profesión) era celíaco.

Ayer tuve que pasar el día en Barcelona por trabajo y al terminar mis obligaciones me escapé hasta allí. Es fácil de llegar. Está en la calle Ample, 28, muy cerca de la estatua de Colón junto al puerto. La estación de metro más cercana es Drassanes.

Al llegar, lo primero que te sorprende es un enorme mostrador donde puedes ver como fabrican los caramelos. El olor a dulce y el sonido de los “churros” de caramelos chocando unos con otros hacen la experiencia muy entretenida. Hice un video para compartir con mis lectores. Quedó muy oscuro porque el día estaba gris y lluvioso, pero ayuda a explicar el proceso de elaboración.

 

Empiezas a mirar las bolsitas y botes para elegir. Hay tantos sabores que es imposible decidirse, así que elegí un bote surtido (mix morris) y una bolsita con todos los sabores de frutas (mix frutas).

IMG_2637

Hoy, de nuevo, tenía una merienda con mis amigas (ya se está volviendo un vicio) y llevé los caramelos. Quería quedar bien (por que mis amigas son un encanto) y quería tener opiniones de terceras personas: “Son una locura”, “Deliciosos”, “Preciosos”, “Da lástima comérselos”. ¿Mis preferidos? El de sandía y el de fresa. Hay de coco, de mango, de maracuyá, de anís, de miel y de muchos sabores más. A mi hijo le tocó uno picante, pero no supo decirme a qué sabía. ¿Piensan que lo escupió? Se lo comió encantado.

El empleado que me atendió me confirmó que todos los caramelos son sin gluten excepto unos (que no había ayer) que están rellenos de chocolate. Dice que no pueden asegurarme que sean sin gluten. Supongo que el chocolate  lo compran fuera y no saben cómo se elabora. El resto son hechos ahí de forma artesanal.

Si van a Barcelona, no olviden pasar por allí. Son muy simpáticos y además, me regalaron una rosa de caramelo.



6 comentarios
  1. Que bien, me quedaré con la dirección, suelo ir una vez al año a Barcelona , me queda un poco lejos,pero me encanta.. creo que se mas o menos por donde es la tienda. saluditos a todos…

  2. Yo he estado en Papabubble y es una experiencia que vale la pena compartir! Caramelos deliciosos y también a mi me han regalado caramelos. Increíble!

  3. Está muy bién jajajaa me ha gustado mucho y me alegro sobretodo de que siendo como eres seas lo más importante q es SER FELIZ para el resto de tus vidas.
    Un beso fuerte!!. Petia

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*