Brownies sin gluten

Hace poco comenté en mi Facebook que estaba “contenta” porque me estaba comiendo unos brownies sin gluten deliciosos que me preparó mi amiga griega para alegrarme el día. En seguida empecé a recibir comentarios de “envidia sana” que me pedían la receta.

Pues ayer ella estaba preparando más brownies y me fui a su casa con papel y lápiz y aquí les dejo la versión particular de mi amiga de esta delicia de chocolate. Es muy fácil y no necesitas ni batidora.

Primero mezclamos los ingredientes secos en un recipiente:

  • 400 g de azúcar morena
  • 150 g de nueces, avellanas, pecan, etc. en trocitos
  • 40 g de harina de arroz (utilizamos la de Mercadona)
  • 40 g de cacao en polvo (utilizamos la marca Valor)
  • 1 cdta. de levadura química en polvo para repostería
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Luego agregamos:

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente (textualmente ella me dijo que ni margarina, ni tonterías, que le ponga mantequilla de la buena, je, je…)
  • 250 g de chocolate en trocitos. Ella recomienda el que tiene 70% de cacao.
  • 4 huevos

Mezclamos bien con una cuchara. Se forra un molde con papel de hornear. Utilizamos un molde rectangular de aluminio con bordes altos de unos 20 x 30 cms (como el tamaño de una hoja de papel).

Se hornea a 180ºC durante 50 minutos y recomiendo cerrar bien la cocina porque el olorcito es una tortura. Huele tan bien que se sufre mucho.

Hay que dejar enfriar muy bien antes de cortarlo. El centro queda como húmedo, no vayan a pensar que están crudos. Recomiendo hacerlo cuando viene gente a casa porque como se lo coma sólo el celíaco de la casa…

Para servir, se puede calentar la porción en el microondas y poner una bola de helado de vainilla por encima. El contraste de temperaturas es impresionante.

Bueno, ahora hay que probarlo y luego salir a correr o a montar bici para quemar las calorías.

Esta vez no hay fotos, porque nos comimos todo antes de sacar la cámara. Lo siento… mmmm…



5 comentarios
  1. Cómo nos gusta el chocolate eh??? Nosotros hicimos ayer dos tipos de pastelitos (pruebas para el cumple de mi hija) unos de limón y otros de nutella, pero son como chocolate en vena…muy ricos, pero seguiré experimentando hasta dar con ese con el que se me salten las lágrimas, je,je,je,

    La próxima vez, apartas unos para la foto eh???

    Bicoss

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.