XXVIII Festival del Celíaco (Parte II – Alimentación)

FELIZ AÑO PARA TODOS. Ya estoy de vuelta. He estado de vacaciones, pero mi trabajo descubriendo restaurantes y productos sin gluten no ha parado.

Voy a continuar con el artículo sobre el Festival del Celíaco, pero esta vez no voy a hablar de tecnología e investigación, sino de la comida que descubrí en el festival.

Pasta DoroPasta D’Oro. Esta marca de pasta de maíz (nueva en España) tenía un stand en donde pudimos degustar unos macarrones con mantequilla. Estaban muy buenos. Ofrecen 4 variedades de pasta: espagueti, fetuchini (cintas), espirales y macarrones (más bien plumas). Tienen el sello de FACE y su distribuidor nos indicó que están a la venta en los supermercados Ahorramás, Alcampo e Hiper Usera. No sé el precio en tienda, en la feria los tenían a un precio promocional de 1,50€ el paquete de 500 g.

Digestive chocSchär. Todos saben que me gustan muchos los productos de esta marca, pero nunca había probado las pizzas DS (marca que pertenece a Schär). Son pizzas congeladas. Estaban muy buenas. También probamos unos sandwiches de queso con pan congelado y estaban muy bien. Bueno, en ese momento el pan ya no estaba congelado, claro… je, je. También probé las galletas Digestive choc que están muy ricas. La Focaccia al romero aún no la he probado, pero tiene una pinta estupenda y va directamente a la tostadora sin necesidad de horno. Por cierto, para mis queridos lectores en Argentina, me he puesto en contacto con Schär para preguntar si pensaban distribuir sus productos en Argentina y me han comentado que están trabajando en eso. Por ahora, ya tienen distribuidores en Perú y Venezuela. Una amiga me dijo que ya ha visto en Venezuela esos productos de caja amarilla que tanto me gustan.focacciaconrosmarino_es

La merienda obsequio de los patrocinadores contenía:

  • Muffin de chocolate Pasticelly. Estaba bueno, era una especie de magdalena grande de chocolate.
    Muffin chocolate - Pasticelly
  • Pan rustico beikerPan rústico y Pan de cereales BEIKER (están buenísmos). El pan rústico está muy bueno y el de cereales me encantó. Supongo que serán fáciles de conseguir. Recientemente estuve en el Hipercor de Pozuelo (Madrid) y los tenía. Bueno, el de cereales estaba agotado. El rústico me costó 2,82 €. Es un poco más barato que el Pan Casereccio de Schär que es el que suelo comprar. Por cierto, el Hipercor de Pozuelo ha aumentado considerablemente la sección de productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y alimentos orgánicos. Tienen muchas marcas de productos sin gluten.
  • Cerveza Estrella Damm o Zumo BiFrutas Pascual (cítricos). Yo elegí el zumo y la verdad no me gustó. A mi me gustan la toronja y todos los cítricos, pero este zumo me pareció muy amargo.

ASERCELI. Ofrecía chocolate con churros y roscón de reyes, sin embargo en el boletín que he recibido hoy de la Asociación de Celíacos dice que se retiran temporalmente todos sus productos de la lista.

Pronto contaré lo que he descubierto y dónde he estado en estas vacaciones. Sólo una pista. Es una isla. No se pierdan el próximo capítulo…

Mis mejores deseos para todos los celíacos en este nuevo año.



4 comentarios
  1. Yo también he estado en el festival y he probado casi todo.
    Mi gran descubrimiento ha sido la pasta D’Oro. La probé allí y me gustó, así que vine cargadita para Asturias de pasta.
    Suelo usar la de gallo, pero esta se rompe mucho menos, y sabe muy bien. Encima… es controlada por la Face, y allí salía a un precio fantástico.
    Graicas por poner los puntos de venta que no me acordaba donde se vendía y ya he preguntado por ella en varios sitios.

    Besos

  2. TENGO UN NIÑO CELIACO CON 4 AÑOS Y NO SE SI ME PUEDO FIAR DE LOS PRODUCTOS MERCADO NA SI ME PODEIS AYUDAR LO AGRADECERIA MUCHO

  3. Jesús,
    En general, Mercadona es un buen sitio para comprar productos sin gluten porque tienen muchos, buenos y a precios razonables. Los productos de Mercadona marcados «sin gluten» suelen ser fiables, aunque más fiable aún es si tienen el sello de FACE.

    Me parece recordar que hubo un caso de alguien que compró un producto que estaba marcado sin gluten y en los ingredientes ponía que tenía trigo, pero esto suena más a un caso puntual. De todas formas no debemos dejar de leer también los ingredientes …por si acaso.

    Espero haberte ayudado.

  4. hola me llamo jose en puertollano y na solo queria decir para el q le pelle mejor q en estos tiempos tan jodidos me he quedaado con la tienda de DIACEL alimentacion de la cual mi novia y yo eramos clientes y na por si se puede alludar en algo se hara ya q nosotros sabemos tambien lo mal q se pasa para cualquier duda sugerencia lo q sea,alli tenemos de toda la variedad y la ilusion por alludar a q la gente sobre todo con inesperiencia se le haga mas facil esa epoca de adaptarse un saludo desde puertollano xao

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*