Cereales de chocolate Gerblé para desayunar

Cereales GerbléComo comenté anteriormente, la web de Gerblé sin gluten hizo una promoción que te permitía solicitar muestras gratis de sus productos. Yo lo hice y muy amablemente me enviaron una caja de cereales de chocolate que me gustaron mucho y posteriormente los he seguido comprando de vez en cuando. Como pueden ver en la foto ese día decidí acompañarlos de unas deliciosas frambuesas. También están muy buenos con trocitos de banana.

06122010710

“PL”, una de mis lectoras preferidas que siempre me alegra el día con sus comentarios, me comentó que Gerblé es una marca francesa y sus productos no están certificados por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos en España) sino por la Asociación Francesa de Intolerantes al Gluten (AFDIAG) y que habría que verificar la información porque posiblemente ellos utilizan otros niveles de gluten menos exigentes. Decidí comprobarlo y me han respondido diciendo:

En primer lugar comentarle que, por un lado, la legislación europea es aplicable a todos los estados de la Unión Europea (y España no es una excepción). Según esta normativa, para que un producto pueda reclamarse como “sin gluten”, debe contener menos de 20ppm, mientras que si tiene menos de 100ppm podría etiquetarse como “bajo contenido en gluten”.

Por otro lado, en la última reunión de Asociaciones de Celíacos de Europa en Malta se acordó el reconocimiento mutuo entre las diferentes asociaciones europeas.

Dicho esto, y centrándonos en la gama Gerblé Sin Gluten:

– Todos los productos son sin gluten porque tienen menos de 20ppm

– Realizamos rigurosos controles a cada lote que sale al mercado para asegurar la ausencia de gluten. Si un lote diera por encima de 20ppm, bajo ninguna circunstancia saldría a la venta. Hasta la fecha, los resultados de los análisis han dado siempre por debajo de 10ppm.

– Gerblé es una casa francesa y estamos recomendados por la Asociación Francesa de Intolerantes al Gluten (AFDIAG). El sello de AFDIAG es símbolo de calidad y seguridad.”

Según esto podemos comer sus productos con tranquilidad, así que os invito a copiar mi desayuno.



4 comentarios

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*