Navidades solidarias sin gluten

Me encanta la navidad, me encanta regalar (y que me regalen, claro), pero no en el sentido consumista que es el que más se comercializa sino en el sentido de tomarte la molestia de pensar en alguien y tratar de alegrarle con un detalle. Por ejemplo, acabo de recibir una tarjeta navideña con las fotos de los niños de mi BUENA amiga “V” desde Boston y otra con los niños de mi vecina “F” que está aquí al lado. Qué detalle. También una tarjeta pintada por uno de los niños de nuestros amigos “Los M” que se fueron a Inglaterra. Esos son regalos que demuestran que han pensado en nosotros y nos encantan.

En el colegio de mi hijo ha entrado una niña nueva. Su madre, para conocernos, decidió invitarnos a las otras madres a su casa a una merienda. Tenía su casa decorada de Navidad muy alegre y preparó un montón de bizcochos, magdalenas y galletas exquisitas. Yo le había comentado que era celíaca, pero que no se preocupara porque siempre llevo magdalenas en mi bolso. Pues ella se fue a comprar harina sin gluten, preparó el primer bizcocho y no le quedó muy bien. Lo volvió a intentar y aunque no quedó igual al “normal” se lo dio a probar a los niños y dijeron que estaba rico, así que además del bizcocho me preparó unas magdalenas sin gluten. Es un excelente regalo. Además, lo que sobró sin gluten me lo regaló y me acuerdo de ella cada vez que desayuno y meriendo, je, je…

En esta época de regalos, pensemos en los regalos hechos en casa (una tarjeta, una pulsera, un bizcocho sin gluten, unas galletas sin gluten) y en los regalos solidarios. Hay muchas opciones: regalos de Unicef, Intermon oxfam, etc.  Y ahora Miguelañez, uno de los fabricantes de golosinas en España, ha lanzado su Jellypack solidario (sin gluten)y se ha comprometido a donar 10 céntimos de cada Jellypack solidario a la fundación Theodora y su proyecto Doctores Sonrisas que se dedican a alegrarle la vida a los pequeños que están hospitalizados. Aunque en la etiqueta no veo que diga sin gluten, les he escrito y me han asegurado que no tienen gluten, ni grasa, ni colorantes artificiales y con 10% de zumo concentrado. También tienen un concurso en su página de Facebook en la que participas enviando una foto con chucherías Miguelañez puedes ganar 3 lotes de productos valorados en 60 euros.



1 Comentario
  1. Yo compré un Jellypack solidario, pero mis sobrinos y mi hijo acabaron con él y sólo me comí una gominola. Bueno, todo sea por una causa solidaria. Y por ver la sonrisa de los “chuche-fans”.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*