Crepes de Nutella en París (sans gluten)

Acabo de llegar de París de un viaje de trabajo. Ya había estado en la preciosa Ciudad de la Luz antes de ser celíaca, pero esta era la primera vez voy desde que pertenezco al club. 🙂

Para mi, París siempre ha sido simónimo de glamour, moda, y Crepes de Nutella. Me entristecía pensar que no iba a volver a probar las deliciosas crepes. Hasta que ayer, paseando por el Campo de Marte junto a la increible Torre Eiffel, le comenté a la persona que me acompañaba (la encantadora y divertida TT) que eso era lo que más extrañaba de París y ella me dijo que en algunos sitios las preparaban con trigo sarraceno (aunque su nombre tiene «trigo», no contiene gluten. También se conoce como alforfón y es muy energético y nutritivo).

Había un sitio de crepes en el parque. Preguntamos y efectivamente tenían creps de «sarrasin». Se me alegró el corazón (bueno, el estómago). La chica nos dijo que era lo que solían pedir los alérgicos al trigo y nos buscó un paquete de esta harina para que lo viéramos. Se me hacía agua la boca. Suelen usar esta masa para las creps saladas, pero yo tenía antojo de Nutella y la pedí (4,50 €). La masa es un poco más oscurita y un poco menos blanda, como más tostada o crujiente. Estaba DELICIOSA. Y sentada ahí, en un precioso día de sol, viendo la Torre Eiffel y en buena compañía, no pude ser más feliz. Imposible estar más CONTENTA.

Ahora hay que aprender a hacerlas en casa.


Ver El mapa sin gluten de Celíaca Pero Contenta en un mapa más grande



19 comentarios
  1. ¡¡Guau… todo un lujo!!
    Aquí no he encontrado la harina de trigo sarraceno pero sí que lo encuentro en grano (en el Corte Inglés) y lo hago harina con la thermomix.
    Besotes.

  2. me acabas de dar una alegria, porque voy a Paris en breve..y aunque no es mi primera vez alli , nunca se me ocurrió buscar un crepe, asi que esta vez me quito la espinita , que cada vez que los veia…..

    cerca de la Tour Eiffel???

  3. Sí, es muy cerca de la Torre Eiffel. En el campo de Marte. He puesto un mapa para que sepas donde queda. La foto te ayudará a ubicarlo.

  4. Mmmmmmmm qué pinta tiene eso!! acabo de añadir un comentario a mi blog con un link a esta entrada! GRAN descubrimiento!!
    saludos!

    Ana

  5. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta delicia en Paris y te agradecemos la información.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  6. Hola !!
    me llamo Eli y este último año he ido a París con frecuencia , pues mi pareja estudia allí. Hablando en francés con una creperia de trigo sarraceno nos dijeron que era apto para celíacos , pero por favor tened cuidado porque a la hora y media de comer la crepe estaba corriendo hacia un baño y con el dolor que todos ya conocéis. El trigo sarraceno es libre de gluten por natulareza pero lo delicado es dónde se ha hecho esa harina , porque si en el mismo molino utilizan trigo …
    He estado tambien en des si et des mets , allí toda la carta es sin gluten y la propietaria es un encanto.
    Hay varios restaurantes más que podéis encontrar en el coeliak handbbok!un blog de todo el mundo super interesante !!
    bueno amig@s !
    a tope sin gluten y hasta la próxima !!

    Eli

  7. Hola Eli. Gracias por tu comentario. Tienes razón. Volví a estar en París y encontré muchos sitios donde preparan las crepes de sarraceno, pero en todas las que pregunté lo mezclaban con harina de trigo y no pude comer ni una sola. Hay que buscar una buena marca de harina y hacerlas en casa.
    Pasé por "Des Si et Des Mets", pero no era hora de comer y no teníamos hambre. Qué lástima. Era muy acogedor. Por ahí tengo una foto, luego la publicaré.
    Saludos

  8. Estuve en Paris y me pregunté por todos los sitios de crepes de los Campos de Marte y ninguno tenía. Las encontré en las creperias al lado de Nôtre Dame.

  9. Estuve la semana pasada en una creperia del Barrio Latino (Creperie de Cluny, creo) y el señor que las hacía nos dijo que a las de trigo sarraceno también les ponían harina de trigo. Así que mi mujer que es celiaca se quedó sin probarlas, el resto disfrutamos de una estupenda crepe de Nutella (mucho más buenas que en otros sitios de París).

  10. La receta de crêpes es fácil. Yo los hago en casa, para notener problemas con el trigo y la contaminación alimenticia:
    Harina de maíz (4 cucharadas)
    Huevos (2)
    Leche (200 ml)
    Pizca de sal
    Mantequilla (1 cucharadita)

    Batir los huevos, mejor primero las claras y luego añadir las yemas. Ir añadiendo a pocos la harina, mientras se bate con calma e incorporar la leche (templada, no fría). Dejar reposar en la nevera unos 20 min.
    En una sartén poner la mantequilla y repartirla bien por toda la base (con un pincelito, por ejemplo). Calentar a fuego medio.
    Echar una pequeña cantidad de la mezcla y distribuirla por le fondo, sin que sobre. Cuando esté hecha, darle la vuelta rápido y dejar un minuto.
    Hay gente que esta primera crêpe la tira porque sabe demasiado a mantequilla. Yo la dejo al fondo del plato para que ayude a las siguientes a conservar el calor, pero luego no la comemos.
    Seguir haciendo crêpes con poca cantidad y el mismo sistema. Para que no se enfríen yo las tapo con un paño.
    Y para los rellenos, además de nutella puedes probar con jamón en trocitos, queso, nata, paté, mermeladas…

  11. Yo he probado los crepes de trigo sarraceno en Segovia, y ojo!! Los hacen en la misma plancha que los de trigo normal y están contaminados!! Yo no me arriesgaría!!
    Vuelvo a Paris en Diciembre ¡¡Que ganas!! La otra vez que fui lo pase fatal, pero la verdad es que no había investigado nada antes de ir. Por lo que veo en todos los blog el mejor sitio para comer es DES SI & DES METS, ire sin fata!
    Gracias por este fantástico blog

  12. Yo estuve en la puerta de ese restaurante Des Si & Des Mets y se veía precioso. Leí la carta y estaba fenomenal. Lástima que no era hora de comer y no tenía hambre. Es caro para los precios españoles, pero estando en París (que hay muy pocas opciones sin gluten) merece la pena. Yo acabo de llegar de París y en el Aeropuerto de Orly no hay NADA sin gluten para comprar y llevar al avión. Fui a un evento en el hotel Novotel Tour Eiffel y me sirvieron un menú especial para celíacos que estaba de muerte. EXCELENTE. Y el hotel de maravilla.

  13. Muchas gracias, estuvimos en junio de 2012 y siguen teniendo creps de sarracin en la crepirie de los Campode Marte. La foto nos fue muy útil para poderlo localizar, está casi llegando al final desde la torre Eiffel.

Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.

*