Tecnología sin gluten.

En Internet hay un montón de información útil sobre tiendas y restaurantes aptos para celíacos, como la información de esta página por ejemplo 🙂 , pero cuando estamos en la calle no siempre tenemos acceso a Internet.

Muchos de los nuevos móviles, en especial los SmartPhones (iPhone, BlackBerry, Nokia, etc.), tienen un lector de documentos en formatos PDF o Microsoft Word.

Mi Nokia anterior (N-80) tenía lector de PDF y el actual (Nokia 5800 Express Music) tiene lector de documentos Word. Así que copié algunas listas que me interesaban, como por ejemplo los restaurantes para celíacos de Madrid de la página web de la Asociación Madrileña de Celíacos, la pegué en un documento de word y la pasé al móvil. La pantalla del móvil anterior era bastante pequeña por lo que tenías que hacer scroll en todas direcciones, pero podías aumentar el tamaño de letra y se veía muy bien. El modelo que tengo ahora, además de súper chulo (propaganda gratis para Nokia), tiene la pantalla grande y se ve todo mucho mejor.

Para pasar archivos de Word a PDF puedes usar un software que se llama PDF Creator, que no es gluten-free, pero sí es free, es decir, gratis. Lo descargas [http://www.pdfforge.org] y una vez instalado abres tu documento word, haces clic en imprimir y seleccionas una impresora que se llama PDFCreator. Le dices dónde lo quieres guardar y con qué nombre y listo.

Luego lo copias al móvil y ya.



Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.