Bioplanet: tienda de alimentación ecológica

Hoy descubrí una tienda de alimentación ecológica que me recomendó un amigo. Se llama Bioplanet (Calle Mónaco, Polígono Európolis, Las Rozas, Madrid).
La tienda incluye productos biológicos, orgánicos, productos de herbolario, sin gluten, sin lactosa, etc.
En la planta baja tienen los productos envasados y en la planta superior tiene panes, verduras y frutas. Tienen una línea de productos de limpieza ecológicos (para lavar la ropa, suavizante, lavavajillas, para limpiar el baño, etc.). También organizan actividades como: yoga, relajación, masajes, talleres de comunicación entre padres e hijos, etc.
Me compré algunos antojitos difíciles de conseguir en los supermercados normales y corrientes:

  • Salsa de soja sin trigo (marca Lima). Hoy aprendí que hay dos tipos de salsa de soja: Tamari y Shoyu. Ambas son salsas de soja fermentada con un hongo que se llama «Aspergillus oryzae», pero la salsa Tamari se hace sólo con soja y la Shoyu con soja y trigo.
  • Sopa Miso (marca Lima). Sopa japonesa que también se hace con soja fermentada y algas.
  • Muesli de arroz y mijo con frutos secos, miel y semillas (marca Lima).
  • Tahin (marca Lima). Crema de sésamo para preparar la crema de berenjenas (paté de berenjenas).
  • Barritas de sésamo y coco (marca Rapunzel) para llevar en el bolso para casos de emergencia (cuando llegas a un sitio con hambre y NO HAY NADA SIN GLUTEN)
  • Salsa Teriyaki (marca Luz de Vida) para seguir en la onda japonesa y variar un poco.
Los precios de los productos son más caros que los normales porque en España aún no tenemos cultura de agricultura ecológica a diferencia de otros países de Europa como Alemania y Holanda, por ejemplo, y supongo que el colectivo celíaco no es tan grande como para que el negocio sea rentable. Sin embargo te hacen el 5% de descuento si pagas en efectivo y además me atendieron muy amablemente.


Añadir comentario

Los campos marcados* son obligatorios.